DIETA ALCAT
DURACIÓN: Indefinida
APORTE ENERGÉTICO: Variable
PESO PERDIDO: Variable
Se basa en un análisis de sangre que identifica su compatibilidad con los 100 alimentos más habituales y 20 colorantes y conservantes para adaptar el menú a las características de su metabolismo.
En una primera visita al especialista se estudian los hábitos alimenticios de la persona y se extrae una muestra de sangre para realizar el análisis.
En una segunda visita se analizan los resultados del análisis, que cataloga los alimentos según el grado de tolerancia que presenta nuestro organismo frente a ellos (alimentos potencialmente nocivos, que se deben eliminar de la dieta; alimentos que pueden generar reacciones fuerte de intolerancia, cuyo consumo debe reducirse, y alimentos con bajo nivel o que no producen intolerancia)
En una tercera visita, transcurridos 15 días, se comprueba cómo está funcionando la dieta y se realizan ajustes si es necesario.
Además de perder peso, esta dieta puede servir para tratar problemas como los dolores de cabeza, los trastornos gastrointestinales, algunos tipos de dermatitis o la artritis.